ARQUITECTO


PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL: 

El Profesional de Arquitectura y Urbanismo es capaz de proyectar, dirigir y supervisar la construcción de obras de infraestructura en el ámbito público y privado; de administrar el funcionamiento y mantenimiento de estructuras de patrimonio monumental; de investigar, asesorar o estudiar aspectos tecnológicos de procesos constructivos y de determinados materiales de construcción. Tendrá capacidad para aplicar con claridad, profundidad y buen juicio sus conocimientos; de contribuir en la solución de problemas de índole organizativo de espacios y de rediseño de sistemas constructivos que mejoren el urbanismo y la oferta de edificaciones verticales en contrate con las de tipo horizontal con el fin de favorecer la demanda inmobiliaria creciente que aporta al desarrollo nacional del sector construcción y por ende el de otros aspectos empresariales, se elevará la calidad de vida a través de la aplicación de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en proyectos urbanos, ordenamiento de asentamientos humanos, expansiones territoriales y mejora de condiciones en áreas vecinales que propicien el desarrollo del país. En general podrá resolver los problemas del ejercicio profesional que se le presenten; tendrá la creatividad necesaria y el espíritu de superación que le permitan mantener un proceso continuo de actualización y progreso de sus conocimientos y de su ejercicio profesional en un contexto de responsabilidad social, cultural y político, pudiendo desempeñar cargos de dirección administrativa y técnica en instituciones públicas y privadas, administrando y ejecutando proyectos como persona natural o jurídica. 

 

EJERCICIO PROFESIONAL:

arquitectura1El Arquitecto de la Universidad Nacional de Trujillo se desempeña en: Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de:

1. Edificios, cualquiera sea su destino con todas sus obras complementarias. 
2. Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo.
3. Supervisión del proceso de construcción y servicios complementarios.
4. Control técnico de materiales y componentes destinados a la construcción. 
5. Dirección y ejecución de la construcción de estructuras e instalaciones complementarias                       correspondientes a obras de arquitectura.
6. Diseño, manejo y gestión de tecnologías constructivas sustentables.
7. Obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado urbano y organización de servicios públicos             vinculados con la higiene, vialidad, comunicaciones y uso de sistemas energéticos renovables.
8. Cultura de previsión sísmica considerando que estamos en el cinturón de fuego del Pacífico. 
 
 

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES: 

- Gerente de proyectos arquitectónicos para proyectar, dirigir y fiscalizar la construcción de obras públicas o privadas.
– Arquitecto Residente en la construcción de obras de infraestructura.
- Arquitecto supervisor en la construcción de obras de Infraestructura.
- Arquitecto consultor, perito o tasador en empresas de construcción y organizaciones particulares que desarrollen proyectos de   infraestructura. 
 
  
arquitecto
 

Hermes Sifuentes Inostroza

 
Dr. Hermes Sifuentes Inostroza
DECANO DE LA FACULTAD
 
Teléfono: +51 044 474845
Atención: 7:00 am a 2:45pm.