INGENIERO CIVIL

El Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Trujillo, será un profesional competente que estudia y controla las fuerzas de la naturaleza con el fin de proveer infraestructuras a los medios de producción, así como de proyectar la construcción de estructuras permanentes de carácter público y privado. Se dedica a la planeación, diseño, cálculo, coordinación, ejecución, administración, conservación y evaluación de proyectos de obras de construcción para satisfacer las necesidades humanas de transporte, vías de comunicación, energía, vivienda, entre otras. Determina la factibilidad técnica, económica y social de proyectos viales y de sistemas de transporte, así como el impacto y manejo ambiental de tales proyectos y sistemas. Verifica el cumplimiento de las especificaciones técnicas en el diseño y construcción de obras civiles. Está capacitado, con una sólida formación en ciencias básicas y en las áreas propias de la Ingeniería Civil: Estructuras, Hidraúlica, Geotecnia, Construcción y Transporte para desarrollar soluciones adecuadas que conlleven al crecimiento y bienestar de la región y del país.

civil

CARACTERÍSTICAS DESEABLES QUE EL POSTULANTE DEBE CONSIDERAR:

• Tener aptitud para las matemáticas y la física.
• Ser creativo en el uso y manejo de la geometría y el dibujo técnico.
• Estar motivado hacia la investigación buscando desarrollar sus capacidades para el dominio y confianza      en el uso de tecnologías propias de la disciplina de Ingeniería Civil.
• Tener una disposición hacia el liderazgo y la dirección de trabajo en equipo.
• Capacidad de toma de decisiones apoyadas en su conocimiento.
• Vocación de servicio a la sociedad, dando respuesta inmediata a diversos problemas reales.

El Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Trujillo será requerido por entidades oficiales a nivel nacional, regional, departamental y municipal, así como por institutos descentralizados, empresas constructoras y consultoras, y empresas del servicio público, para la planeación, diseño, construcción y conservación o mantenimiento de edificios, puentes, canales, presas, puertos, sistemas de aprovechamiento, control, regulación y manejo de recursos hidráulicos, vías (caminos, calles, vías férreas, túneles, aeropuertos). Además, pueden aplicarse a la investigación, a la docencia universitaria o generar sus propias empresas en el campo de su profesión.

inge civil