INGENIERO METALURGISTA

El Ingeniero Metalurgista es un profesional que aplica los conocimientos de la ingeniería en el diseño y optimización de operaciones y procesos para la obtención y transformación de metales y aleaciones. Elabora y evalúa proyectos de inversión y tiene la capacidad suficiente de crear y dirigir una empresa dentro del sector minero metalúrgico. Es un profesional con actitud investigadora, líder, creativo, innovador y hábil para el trabajo en equipo, formulando y desarrollando alternativas viables en la solución de problemas regionales y del país. Así mismo desarrolla actividades que estimulan la práctica de la ética y la moral con alta sensibilidad social en función de una visión global de la realidad.

metalurgicaCARACTERÍSTICAS QUE EL POSTULANTE DEBE CONSIDERAR:

- Habilidad en Química, Física y Matemáticas.
- Capacidad de liderazgo y sentido común.
- Habilidad y destreza para discriminación visual y manipulación de equipos e instrumentos.
- Aptitud vocacional a la especialidad y excelente estado físico-psicológico.

- Empresas metalúrgicas de extracción, refinación de metales.
- Empresa de manufactura y producción de aleaciones ferrosos y no ferrosos como siderúrgicas, fundiciones y metalmecánicos.
- En la Industria de los refractarios.
- En empresa de Transformación y control de calidad y Control de la corrosión, Análisis de fallas en Metales y Pruebas                 Mecánicas.
- Instituciones dedicadas a la enseñanza de nivel superior y tecnológico.
- Empresa de servicio y comercialización de materiales metálicos.
- Institutos de Investigación.

ing. metalurgica