INGENIERO DE SISTEMAS

El Ingeniero de Sistemas es el profesional formado científica, tecnológica y humanística; capaz de enfocar globalmente problemas complejos de ingeniería y su solución, mediante el uso de la metodología sistemática y modelamiento matemático con el apoyo de la computación; además de organizar y dirigir el diseño, desarrollo e implementación de software y aplicaciones requeridas en las direcciones de las organizaciones públicas y privadas, generadoras de bienes y/o servicios. El currículo de estudio provee de conocimientos y habilidades en las áreas de ingeniería computacional sobre la base de una sólida formación en las ciencias básicas de las matemáticas y físicas, métodos y técnicas propias del diseño de ingeniería, y de las técnicas gerenciales y organizacionales.

sistemasEJERCICIO PROFESIONAL:

- Diseñador de software.
- Administrador de sistemas computarizados.
- Promotor del desarrollo de la ciencia computacional y del enfoque sistemático.
- Investigador.

- Consultor y Asesor de empresas e instituciones públicas o privadas en el campo del análisis, diseño de sistemas de Ingeniería     de Sistemas.
- Investigador para el desarrollo de software, técnicas y lenguajes de programación modelamiento matemático e investigación     de operaciones.
- Administrador de Sistemas integrales de información computarizados.
- Empresario al desarrollar actividades de venta de servicios de consultoría, producción y comercialización de softwares,             equipos y medios computacionales y de transmisión de información.
- Docente universitario, de instituciones educativas especializadas.

ing. sistemas